Saltear al contenido principal
Comprar Macetas Biodegradables 2

Macetas Biodegradables

Las macetas biodegradables para plantas y semillas se hacen de una variedad de materiales naturales que se pueden descomponen en poco tiempo, haciéndolas macetas ecológicas.  Proporcionan una alternativa natural a las macetas de fibra de vidrio o plásticos clásicos y son muy útiles para el crecimiento sano de las raíces de las plantas.

Macetas biodegradables de bambú

Macetas biodegradables de bambu

Este tipo de macetas biodegradables están hechas con la pulpa de bambú, estas macetas son las más fuertes y robustas dentro de las biodegradables, la duración de estas macetas de aproximadamente 3 años. Las macetas de bambú se pueden comprar en las tiendas de jardinería, viveros o tiendas ecológicas. Una vez que las macetas de bambú empiezan a biodegradarse, se pueden poner en el montón de compost donde se terminarán de descomponer durante un período de unos 6 meses, pero su vida como anteriormente lo comentamos es de tres años.

Las macetas biodegradables de bambú son similares en tamaño y estilo a las macetas de barro o plástico y se adaptan mucho mejor a la siembra por sus características naturales. Estas macetas biodegradables también vienen en una gran variedad de colores, por lo que es una característica atractiva para la decoración natural de la casa o del jardín exterior.

Macetas biodegradables de fibra de coco

Macetas biodegradables de fibra de coco

Estas macetas están hechas con las fibras de la cáscara del coco, el bonote o la fibra que rodea la semilla de la palma de coco es un gran substituto para la turba. Las macetas de fibra de coco son una excelente opción ya que son muy fáciles de conseguir, se pueden comprar en tiendas en línea sin necesidad de acudir a tiendas especializadas de jardinería o productos ecológicos. Las macetas biodegradables de fibra de coco se pueden conseguir en muchos tamaños, por lo que se puede plantar en ellas prácticamente cualquier planata.

Macetas de turba biodegradables

Macetas de turba biodegradables

La turba es básicamente vegetación parcialmente decaída, es material orgánico natural producto de vegetación que se ha descompuesto, su color es marrón o café obscuro.  Las macetas biodegradables de turba se hacen con fibras comprimidas para que tenga fuera. El bonote y la turba son fibras naturales que se descomponen rápidamente, permitiendo que las plantas sean levantadas y plantadas directamente en la maceta dándoles un estado natural a su proceso de crecimiento.  Una vez en la tierra la maceta de turba se puede ir descomponiendo y la planta puede crecer sanamente, sin necesidad de traspalntar.

Las macetas biodegradables de bonote y turba tardan cerca de 2 meses para degradarse completamente pero las raíces de la planta son capaces de crecer a través de las fibras. Estos tipos de macetas ecológicas son ideales para las plantas tales como; puerros, nabos, pepinos y habas.  Las semillas se siembran individualmente en cada maceta y se les permite desarrollarse hasta que sean plantas jóvenes.

Macetas biodegradables de tubos de cartón

Macetas biodegradables de tubos de carton

El tubo de los rollos de papel higiénico y de los rollos de papel de la cocina es perfecto para hacer macetas biodegradables, la longitud del tubo también los hace buenos para las cosechas de la siembra que necesitan una raíz larga, a parte que es una manera muy económica de cultivar las semillas de las plantas y de reciclar productos, en estas macetas biodegradables de tubos de cartón se pueden cultivar semillas de plantas tales como: maíz, puerros, guisantes y frijoles.

Esta es una gran manera de reciclar todos los tubos de rollo que se utilizan en casa y se pueden aplastar por lo que ocupan muy poco espacio. Estos tubos funcionan muy bien con el compost, todo lo que hay que hacer para usarlos, es arreglarlos en una bandeja de semillas, llenar con tierra , fertilizante y obtener la siembra. Las macetas biodegradables de tubos de cartón se descomponen muy rápidamente, por lo que se adaptan a las semillas que germinan rápidamente.

 

Volver arriba