Saltear al contenido principal
Comprar Macetas Colgantes

Macetas Colgantes

Las macetas colgantes llenas de plantas y flores agregan mucha belleza a nuestros hogares y a nuestras vidas. Agregan color en los espacios interiores y exteriores del hogar. Siempre es agradable estar rodeados de naturaleza y con las macetas colgantes o flotantes es una buena forma de hacerlo.

Selecciona las plantas y flores más adecuadas para las macetas colgantes

La elección de la planta es importante para lograr una maceta colgante floreciente y siempre colorida. Hay varias variedades de plantas que se prestan bien para ser plantadas en macetas colgadas. Algunas plantas y flores que quedan perfectas para poner en nuestras macetas colgantes son: petunias, fucsias, dianthus o impatins. Se pueden mezclar con plantas verdes como helechos, suculentas y hiedras. Crecen rápidamente llenando y desbordando la maceta. Vivirán todo el año si se mueven para el interior del hogar durante el invierno.

Elegir la maceta colgante para nuestras flores y plantas

macetas colgantes con base de hierro forjado y fibra de coco


Elegir la maceta que vamos a colgar es tan importante como elegir la planta y las flores adecuadas. Las macetas flotantes o colgantes pierden la humedad más rápidamente que otras plantas que están en el suelo. Necesitan un recipiente que sea bueno para conservar la humedad. Una maceta hecha de fibras naturales se ve bien y funciona bien. Las más populares son las de fibra de coco. Estas fibras se pueden fijar bien en la maceta y podrán conservar bien el agua o la humedad durante un período prolongado.

Además, las plantas en la maceta colgante todavía necesitan ser regadas con frecuencia. Los recipientes de plástico ayudan a prevenir la evaporación a través de los lados, pero no son tan bonitas como las macetas de fibras de coco o las macetas de barro.

Sujetando una maceta colgante

macetas colgantes con base de madera
Se debe utilizar un soporte fuerte y fijarlo a una superficie sólida que pueda soportar el peso. La maceta colgante se vuelve algo pesada especialmente cuando la acabamos de regar por lo que debe estar bien soportada y sujetada. Las cadenas negras de acero lucen muy bien para colgar la maceta también se le puede ajustar una base de hierro forjado para gancharla como base, para un aspecto más rústico puede ser utilizar mecate resistente que le da un toque más de campo.

Las macetas colgantes de flores son portables y pueden proporcionar mucho color y textura a los patios, jardines, terrazas, porches incluso a las áreas del interior del hogar. En general las plantas verdes son más fáciles de cultivar que las flores. Los puntos clave son la elección de plantas que deseamos cultivar teniendo en cuenta el entorno donde vivirán, si será en las montañas, en el trópico o en el desierto. La selección del tipo de maceta que pueda mantener la humedad y los soportes donde estará colgada para que no se vaya a caer con el viento.

macetas colgantes para interiores

Ya que son macetas portátiles cuando inicie el invierno o clima frio podemos como lo hemos mencionado antes cambiar de lugar la maceta y colgarla en el interior del hogar en un lugar donde pueda recibir los rayos del sol. Las macetas colgantes vienen en una gran variedad de diseños para que se ajusten a los interiores y exteriores del hogar. Se pueden comprar en línea para recibirlas en casa rápidamente sin necesidad de buscar algún vivero o tienda especializada en jardinería.

Volver arriba