Saltear al contenido principal

Cómo cultivar un árbol de humo en tu jardín

smoke tree blooms1

¿Alguna vez has visto un árbol de humo (europeo, Cotinus coggygria o americano, Cotinus obovatus)? Cultivar árboles de humo es algo que la gente hace para crear bordes de arbustos de gran apariencia o incluso simplemente un bonito patio o un árbol de acento en el jardín del patio delantero. Cuando están en plena floración, tienen hermosas flores plumosas de color marrón rojizo o malva oscuro que hacen que el árbol parezca una bocanada de humo.

Plantar árboles de humo es bastante fácil. Estos árboles son una excelente adición al paisaje para la mayoría de los patios delanteros. Mucha gente prefiere usarlos como árboles de acento similares al arce japonés. Cuando el árbol de humo florece, hace un gran acento.

Plantar árboles de humo en el borde de su jardín es otra excelente idea para un borde bonito que separe su jardín del de su vecino que tanto usted como su vecino disfrutarán.

Consejos para cultivar árboles de humo

Si está plantando árboles de humo en su jardín, querrá saber cómo cultivar un árbol de humo. Esto es bastante simple. Compre un buen árbol en su centro de jardinería local. Crecen bien en un suelo de pH alto y deben ubicarse donde puedan obtener pleno sol o sombra parcial, sin embargo, prefieren pleno sol y florecerán mejor a pleno sol.

Cuando el árbol del humo florece, es un árbol hermoso. La bocanada de humo de las flores durará la mayor parte del verano antes de que comience a caerse y a desvanecerse para el follaje de otoño. Una vez más, las flores del árbol de humo son como flores difusas y plumosas y se ven como una hermosa nube de humo.

Cultivar árboles de humo es fácil, pero debe tener cuidado de no dañar la corteza. La corteza es fina y se daña fácilmente. Por lo tanto, tenga cuidado de no golpearlo con una cortadora de césped u otro equipo de jardinería mientras trabaja en el jardín. Los desmalezadores también pueden hacer daño, así que nuevamente, tenga cuidado.

Podar un árbol de humo

La planta también se caerá a medida que crece, por lo que podar los árboles de humo en crecimiento es muy importante. Espere hasta finales del otoño o principios de la primavera para hacerlo después de que el árbol haya terminado de florecer. No querrás evitar que el árbol florezca, ya que las flores del árbol de humo son la mejor parte del árbol.

Podar su árbol de humo asegurará que crezca fuerte. Además, mantener la tierra alcalina también debería ayudar a que su árbol esté saludable. Puede obtener alimentos para el árbol o tratamientos para el suelo si cree que los necesita en su centro de jardinería local.

Volver arriba