Saltear al contenido principal
Como Hacer Macetas Con Botellas De Plastico Recicladas

Macetas con Botellas de Plástico

Aprovecha los contenedores que utilizas y desechas diariamente para crear hermosas macetas con botellas de plástico. Crear macetas con materiales reciclados es positivo para el medio ambiente ya que les damos un segundo uso y evitamos que esas botellas de plástico terminen contaminando los mares y ríos de nuestro entono.

Después de haber utilizado un bote de crema para la piel lo usual es tirarlo a la basura pero podemos recobrarle vida reutilizándolo en este caso transformándolo en una maceta de plástico reciclado, muy fácil y rápida de hacer. En las macetas con botellas de plástico se pueden cultivar pequeñas plantas, flores o hierbas para la cocina, Podemos sujetar a la pared varias macetas con botellas de plástico como si fuera un pequeño huerto en casa y cultivar algunas plantas para cocinar o para tomar té.

Este tipo de proyecto de macetas con botellas de plástico es ideal para pasar el tiempo de forma divertida y rodarnos de naturaleza con plantas y flores en nuestro hogar. Para transformar el bote de crema solo necesitaremos, un cuter, un pulmón, tierra y nuestra planta. En este caso vamos a colgar nuestra maceta en un árbol que se encuentra en nuestro jardín. En este caso vamos a pintar la maceta pero también la podemos forrar con diversas telas o acordonar con mecate esto de acuerdo al diseño que mejor combine con nuestro patio o jardín.

jardin vertical con macetas hechas con botellas de plastico

Como podrás ver en las imágenes es un proyecto de reciclaje muy sencillo que te hará pasar un momento divertido y al mismo tiempo ayudarás al medio ambiente creando macetas con botellas de plástico reciclado.

Dale vida a tus espacios y protege al medio ambiente con macetas hechas con botes y botellas de plástico recicladas y decoradas a mano

Es muy simple reciclar una botella de plástico de agua, jugo, yogurt o una botella de refresco convirtiéndola en una maceta para una bonita flor. Solo necesitamos un poco de imaginación y las herramientas comunes que tenemos en casa para poder hacer estas divertidas creaciones. Es un proyecto barato y fácil de hacerlo en casa. Las macetas con botellas de plástico pueden colocarse dentro o fuera del hogar y se pueden plantar plantas ornamentales o aromáticas. Aprovecha esta actividad para pasar un tiempo con los niños creando divertidas macetas con botellas de plástico reciclado.

macetas con botellas de plastico decoradas

El único límite es nuestra imaginación podemos crear jardines verticales con las botellas de plástico de agua o bien hacer una pared ecológica plantando flores o plantas aromáticas. Crear macetas con botellas de plástico puede servir para proyectar nuestro lado artístico y aparte de todo ayudando a la naturaleza. Podemos llenar de emociones nuestro patio o jardín plantando flores brillantes en los botes de plástico, cuando la gente los vea se van a maravillar y van a crear una gran sonrisa en sus rostros.

Macetas autorregables con botellas de plástico

macetas autorregables con botellas de plástico

Otra gran idea creativa con botellas de plástico es hacer macetas autorregables, estas como se puede apreciar en las imágenes se parten a la mitad y se coloca agua en la base por lo que con este sistema siempre tienen agua las plantas o las flores que tengamos en nuestra nueva maceta autoregable con botellas de plástico. Si no cuenta con mucho tiempo para hacer estas manualidades hay mucha gente que las hace y las ofrece en tiendas como Amazon.com.mx o Etsy a precios accesibles y con detalles y decoraciones espectaculares.

 

Volver arriba