Saltear al contenido principal
Hacer Macetas Con Pet Botes De Plastico Reciclados

Macetas con PET

Una forma de actuar en forma amigable con el medio ambiente es creando macetas con pet (tereftalato de polietileno), esto es el plástico con el que están hechos los botes de agua, jugo o refresco que comúnmente compramos en las tiendas. Al hacer macetas con PET estamos ayudando a que esos desperdicios de plástico no vayan a terminar contaminando ríos o mares, a parte evitamos comprar alguna maceta de plástico que su proceso de producción sea contaminante para el medio ambiente.

Existen muchas ideas para generar macetas creativas con contenedores de plástico, aquí veremos algunas. Antes de crear una maceta con pet es importante analizar qué tipo de flor o planta vamos a tener en nuestra maceta reciclada dependiendo de esto sabremos cómo crecen sus raíces y podremos tenerlas con suficiente espacio en la botella de plástico. Casi todos estos botes de plástico son de 3 medidas, chicos, medianos o grandes por lo que no habrá mucho problema para elegir las plantas.

macetas colgantes con pet

Decora tu jardín con macetas con pet recicladas para jardines verticales o colgantes

Un bote de plástico reciclado puede ser el hogar de una nueva planta lo que dará vida al entorno de nuestro hogar. Una ventaja de las macetas con pet es que se pueden ver las raíces de la planta conforme crece y así nos podemos dar una idea de cuando es necesario trasplantarla a una maceta grande. Para hacer una maceta de pet en casa se necesitan herramientas básicas tales como una tijeras o un cuchillo para cortar el contenedor de plástico. También se requiere algún objeto puntiagudo para hacerle algunos orificios para que pueda drenar el agua.

macetas hechas con pet recicladas tereftalato de polietileno

Se pueden hacer macetas con pet colgantes añadiendo cordones a las macetas en botellas de plástica y uniéndolas una con la otra, así hasta una superficie fija en el techo. También pueden ir sujetas a una pared con tornillos o grapas. Se puede crear un jardín vertical o un huerto casero con estas sencillas y ecológicas macetas de PET. Si te gusta el cuidado del medio ambiente existen otros tipos de macetas ecológicas que podrás tener en casa para salvar el planeta.

Volver arriba