Saltear al contenido principal

Cuidado del árbol de frijoles helados

ice cream beans

¡Imagínese disfrutando de la fruta recién recolectada de un árbol de frijoles helados en su propio patio trasero! Este artículo explica cómo cultivar un árbol de frijoles helados y comparte datos interesantes sobre este árbol inusual.

Información sobre el árbol de frijoles helados

Los frijoles helados son legumbres, al igual que los frijoles que cultiva en su huerto. Las vainas miden alrededor de un pie de largo y contienen frijoles del tamaño de limas rodeados por una pulpa dulce y algodonosa. La pulpa tiene un sabor similar al helado de vainilla, de ahí su nombre.

En Colombia, los frijoles helados tienen muchos usos en la medicina popular. Se cree que las decocciones de las hojas y la corteza alivian la diarrea. Se pueden convertir en una loción que se dice que alivia las articulaciones artríticas. Se cree que las decocciones de raíces son efectivas para tratar la disentería, especialmente cuando se mezclan con cáscara de granada.

Cultivo de árboles de frijoles helados

El árbol del frijol heladoInga edulis) prospera en las temperaturas cálidas que se encuentran en las zonas de resistencia de las plantas del USDA 9 a 11. Además de las temperaturas cálidas, necesitará un lugar con luz solar la mayor parte del día y un suelo bien drenado.

Puede comprar los árboles en contenedores en los viveros locales o en Internet, pero nada supera la satisfacción de cultivar árboles de frijoles helados a partir de semillas. Encontrarás las semillas dentro de la pulpa de los frijoles maduros. Límpielos y plántelos a ¾ de pulgada (2 cm) de profundidad en una maceta de 6 pulgadas (15 cm) llena con la mezcla de semillas.

Coloque la maceta en un lugar soleado donde el calor del sol mantendrá caliente la superficie del suelo y mantendrá un suelo uniformemente húmedo.

Cuidado del árbol de frijoles helados

Aunque estos árboles toleran la sequía una vez establecidos, obtendrá un árbol de mejor aspecto y una cosecha más abundante si lo riega durante una sequía prolongada. Una zona libre de malezas de 3 pies (1 m.) Alrededor del árbol evitará la competencia por la humedad.

Los árboles de frijoles helados nunca necesitan fertilizantes nitrogenados porque, como otras legumbres, producen su propio nitrógeno y agregan nitrógeno al suelo.

Coseche los frijoles cuando los necesite. No se conservan, por lo que nunca necesitará hacer una gran cosecha. Los árboles que crecen en contenedores son más pequeños que los que crecen en el suelo y producen menos frijoles. La cosecha reducida no es un problema para la mayoría de las personas porque de todos modos no cosechan frijoles de las partes superiores del árbol difíciles de alcanzar.

Este árbol necesita una poda periódica para mantener su apariencia y buena salud. Retire las ramas a fines del invierno o principios de la primavera para abrir el dosel y permitir la libre circulación de aire y la penetración de la luz solar. Deje suficientes ramas intactas para producir una buena cosecha.

Volver arriba