Saltear al contenido principal
Macetas-de-llantas

Macetas de Llantas Recicladas

Las macetas de llantas son una iudea creativa para cultivar plantas y flores o hacer un pequeño huerto en casa con vegetales. Hay montañas de llantas viejas por toda la ciudad que muchas veces terminan quemándolas y generando mucha contaminación.

Por ejemplo en USA desechan casi 281 millones llantas, pesando unas 5,7 millones toneladas. Todos esos viejos neumáticos pueden proporcionar un buen espacio de crecimiento de plantas, flores y vegetales en nuestro jardín o patio.

No hay riesgo en el uso de macetas llantas recicladas para un huerto en casa. Aunque es un hecho que los neumáticos de goma contienen cantidades minuciosas de ciertos metales pesados, los compuestos se unen firmemente dentro del compuesto de goma real y no lixivian en el suelo. Uno de los materiales con los que están hechas las llantas de caucho es el zinc. El zinc, de hecho, es un elemento esencial de la planta.

macetas colgantes con llantas recicladas

Crea un huerto en casa con llantas recicladas de forma fácil y divertida

Las macetas de llantas es una forma más segura para cultivar plantas y flores que la madera tratada que contiene cobre y arsénico. Los neumáticos son duraderos. Las mismas cualidades que hacen de las llantas de caucho un dolor de cabeza ambiental las hacen perfectas para nuestros usos en el jardín como macetas de llantas recicladas. Una vez que estén en su lugar, no se pudrirán y probablemente estarán allí para que sus nietos lo usen.

macetas de llantas de monions

Echemos un vistazo a algunas maneras de reciclar llantas viejas y, literalmente, cosechar los beneficios. La jardinería con macetas de llantas recicladas tiene muchas ventajas además de las que nos da el propio jardín. Utilizar llantas para crear macetas es ecológico, ya que estamos reutilizando un producto que tarda cientos de años en degradarse por lo que ahora lo podremos utilizar generando un beneficio para la naturaleza plantando nuestros propios alimentos o plantas y flores que nos brindarán oxígeno y un ambiente natural. El hacer macetas de llantas ayudamos a no crear el daño al medio ambiente que se generaría si se van al basurero a incinerarse.

Para obtener una llanta usada es muy fácil, solamente tendemos que ir a un centro donde vendan las llantas o a un lugar donde las reciclen y nos podrán brindar algunas para iniciar nuestro propio huerto o jardín con macetas de llantas recicladas. Al tener la llanta podemos limpiarla bien y comenzar a transformarla en maceta, para darnos algunas ideas divertidas podemos consultar algún tutorial en Youtube sobre cómo crear macetas con llantas.

huerto en casa con macetas de llantas recicladas

Existen muchas ideas creativas y originales para decorar las macetas de llantas, se pueden pintar con los colores de nuestra casa para hacer un jardín muy divertido, se pueden hacer macetas colgantes con la llanta reciclada, sujetarlas a la pared, hacer caminos, jardines verticales con llantas, etc. Existe un sinfín de tipos de plantas, flores y vegetales que puede sembrar en las llantas.

Volver arriba