Saltear al contenido principal
Comprar-macetas-de-plastico

Macetas de Plástico

Las macetas de plástico son los contenedores más prácticos, versátiles y económicos para almacenar las plantas y flores en nuestro jardín o en el interior del hogar. Las macetas de plástico estas disponibles en gran variedad de tamaños, colores, formas y materiales plásticos. Encuentra en línea las macetas de plástico modernas y originales para recibirlas en la comodidad de tu hogar.

Las macetas de plástico fabricadas de polipropileno son perfectas para los maceteros mas grandes debido a su resistencia. Hoy en día existen macetas autorregables de plástico en una gran variedad de diseños para que combinen con nuestros espacios interiores, con la característica de auto regarse evitamos que se drene el agua por la parte inferior y podemos tenerlas hasta inclusive en nuestro escritorio de trabajo.

macetas grandes de plastico para jardines exteriores

Para jardinería interior, las macetas de plástico con apariencia de barro son perfectas. Son también las macetas más tradicionales que se utilizan en la jardinería. Otra de las ventajas de estas macetas aparte de su apariencia al barro es que no se rompen si es que se llegan a caer y son más baratas. Algunas de las plantas que mejor pueden ir en macetas de plástico para el interior del hogar es el cactus ya que no requiere gran cantidad de riego.

Las macetas de plástico cuadradas termo formadas son generalmente ligeras y resistentes. Entre los tamaños disponibles más comunes comercialmente están en cuadrado de 2,25 pulgadas, cuadrado de 3,5 pulgadas, y macetas cuadradas de 4,5 pulgadas. Las macetas de plástico más grandes y resistentes son las que se elaboran a base del proceso de inyección de plástico, estas macetas son más pesadas y se pueden comprar principalmente en viveros o tiendas grandes especializadas en jardinería.

macetas de plastico pequeñas varios colores

Estas macetas fabricadas con moldes de inyección de plástico están disponibles de tamaños que se extienden a partir de 4, 6, 12, 20, 28 y 80 pulgadas. Las macetas de plástico a diferencia de otros materiales como el concreto o el barro son más ligeras, económicas y más seguras cuando hay niños alrededor de ellas.

Para obtener mejores resultados con las macetas de plástico, se puede elegir que el material sea grueso y por lo tanto más resistente. Son más duraderas y no se quiebran con el calor excesivo. Solamente hay que planificar e identificar qué tipo de plantas y flores son las más compatibles con el entorno en donde vivirán.

¿Cómo plantar en macetas de plástico?

Primero asegurarse de que la maceta este bien limpia antes de transferir la planta a su nuevo recipiente. Esto se puede hacer con agua, cepillo y un trapo húmedo, para asegurarnos que la maceta que bien limpia sin organismos dañinos que podrán causar enfermedades en las plantas. También se puede verter agua u vinagre para una limpieza más profunda de sus macetas de plástico.

macetas de plastico pequeñas colgantes

  1. Colocar la planta en la maceta. Hay que extender las raíces uniformemente.
  2. Colocar la tierra en la maceta de plástico en una superficie firme.
  3. Al menos ¾ del interior de la maceta de la planta debe ser cubierta con tierra.
  4. Se puede optar por utilizar tierra orgánica con nutrientes específicos.

El uso de macetas de plástico es muy conveniente, especialmente cuando se desea tener las plantas dentro de su casa. Sea cual sea el tipo de maceta que decida usar, tenga en cuenta que elegir el tamaño adecuado ayudará a que las plantas crezcan saludables.

Volver arriba