Saltear al contenido principal
Comprar Macetas Ecologicas

Macetas Ecológicas

Las macetas ecológicas hoy en día son una alternativa amigable con el medio ambiente. Al utilizar macetas ecológicas con nuestras plantas y flores evitamos dañar al medio ambiente consumiendo productos que dejan una huella de carbón importante en sus procesos de producción como algunos plásticos, cemento, etc. Cambia hoy mismo tus macetas por una alternativa ecológica sustentable.

Las macetas de plástico con un proceso de fabricación basado en petróleo pueden ser muy prácticas y económicas y en su mayoría se pueden reciclar, el problema es que la mayoría de las veces terminan en la basura y esto hace que si no son procesadas de forma correcta pueden ocasionar la contaminación de ríos y mares y su proceso de degradación es de cientos de años, por hoy en día es una alternativa saludable para el medio ambiente utilizar macetas a base de materiales ecológicos sustentables.

Se estima que 31 millones de toneladas de residuos plásticos se generaron en 2010, informa la Agencia de protección ambiental. Sólo el 8 por ciento de esta cantidad fue reciclada, son cifras alarmantes cuando se tiene en cuenta que la institución ecológica dice que puede tomar 100 a 400 años para que el plástico se descomponga en un vertedero. Utilizando macetas ecológicas podemos disminuir este impacto ambiental y poder disfrutar de la vida que nos proporcionan las plantas y cuidando al mismo tiempo al planeta.

macetas ecologicas biodegradables

Utiliza macetas ecológicas con materiales reciclados y biodegradables para cuidar al medio ambiente

Además de reutilizar y reciclar productos de plástico, los jardineros y amas de casa pueden probar macetas ecológicas respetuosas con el medio ambiente. Las plantas en contenedores biodegradables están apareciendo gradualmente en los estantes de las tiendas de jardinería a medida que se convierten en macetas sustentables.

Muchas de estas macetas ecológicas se pueden colocar en el suelo con las plantas. Las raíces de las plantas pueden penetrar en los recipientes y trasplantarse con todo y maceta, también muchos materiales biodegradables mejoran las condiciones del suelo a medida que se descomponen.

macetas ecologicas de fibra de coco

Se pueden comprar macetas ecológicas en tiendas tales como Home Depot, Lowes, Walmart y viveros minoristas independientes, también en línea se pueden comprar una extensa gama de macetas biodegradables. El uso de macetas sustentables o ecológicas evita que aproximadamente 100 millones de macetas de plástico sean arrojados en los basureros, también reduce la energía y el petróleo requerido para fabricar macetas de plástico, cemento, fibra de vidrio, etc.

Algunas alternativas de macetas ecológicas biodegradables son las que se fabrican con fibra de madera reciclada, macetas de fibra de cascara de coco, macetas hechas con estiércol de vaca, con papel de periódico reciclado y las macetas de bambú todas estas son alternativas amigables con el medio ambiente y con las que haremos un bien al planeta al utilizarlas.

Volver arriba