Saltear al contenido principal

Información del árbol de butternut: ¿qué son las butternuts y qué son comestibles de las butternuts?

butternut

¿Qué son las nueces? No, no pienses en calabazas, piensa en árboles. Butternut (Juglans cinerea) es una especie de nogal que es originaria del este de Estados Unidos y Canadá. Y las nueces que crecen en estos árboles silvestres son fáciles de procesar y deliciosas para comer. Siga leyendo para obtener más información sobre el árbol de nogal.

Información del árbol de butternut

Si le dice a alguien que está cultivando nueces a partir de árboles de nuez, es probable que responda: «¿Qué son las nueces?» Muchos jardineros no están familiarizados con el árbol de nueces silvestres y nunca han probado una nuez.

Los árboles de butternut también se llaman nogales blancos porque tienen una corteza gris pálida y están relacionados con el nogal negro (Juglans nigra) y otros miembros de la familia de las nueces. Los nogales blancos crecen hasta 60 pies (18,3 m.) De altura en la naturaleza, con hojas de color verde oscuro dispuestas en folletos de hasta 20 pulgadas (50,8 cm) de largo.

¿Son comestibles las butternuts?

Cuando aprendes información sobre el árbol de nogal, las nueces en sí son de gran interés. El fruto del nogal es una nuez. No es redonda como la nuez del nogal negro, sino alargada, más larga que ancha.

La nuez tiene surcos profundos y crece dentro de una cáscara peluda verde hasta que madura a mediados de otoño. Las ardillas y otros animales salvajes aman las nueces. ¿Son las nueces comestibles para los humanos? Ciertamente lo son, y han sido comidos por los nativos americanos durante siglos. Los árboles de butternut, o nogales blancos, producen frutos secos ricos y deliciosos.

La nuez de mosca es una nuez aceitosa que se puede comer tal cual cuando está madura o se puede preparar de diversas formas. Los Iroquis trituraban y hervían nueces y servían la mezcla como comida para bebés o bebidas, o la procesaban en panes, budines y salsas.

Butternuts en crecimiento

Es completamente posible comenzar a cultivar butternuts en su patio trasero, si tiene un sitio con suelo rico y arcilloso. Los árboles son vigorosos y viven unos 75 años.

Sin embargo, el nogal es ahora una especie amenazada debido a su susceptibilidad a una enfermedad de cancro fúngico, Sirococcus clavigignenti-jug-landacearum, también llamado «cancro de nuez de mantequilla».

Sus poblaciones en la naturaleza han disminuido y en muchos lugares es raro. Los híbridos, donde los nogales blancos se cruzan con el nogal japonés, son más resistentes al chancro.

Volver arriba