Saltear al contenido principal
Comprar-maceteros-de-madera

Maceteros de Madera

Es difícil superar la belleza natural de los maceteros de madera, ya sea en un pequeño balcón, patio, ventana o jardín. Un macetero de madera bien elegido en roble duradero, teca o cedro durable mejorará cualquier jardín no importa el estilo que tenga, clásico, moderno o rústico.

Hoy en día ya no solamente tenemos como opción las cajas de madera o los barriles de cedro, existen muchas otras opciones de madera para poder las plantas o flores en el hogar. Los maceteros de madera pintados pueden ser una gran manera de complementar el exterior de su hogar y crear un diseño de jardín unificado. Evite ciertas barnices y selladores en sus macetas de madera ya que son usualmente tóxicos para las plantas. Si desea sujetarlos a algún barandal o ventana puede hacerlo con una estructura de forja que le dará un toque especial a la decoración.

maceteros de madera para jardin

Otra gran ventaja de los maceteros de madera es que se les pueden integrar accesorios como cadenas para colgarlos, bases, bancos, iluminación LED,  para que sean atractivos y funcionales.

Para mantener las macetas de madera es importante no utilizar productos tóxicos como y hacerles una perforación en la parte inferior para drenar el agua, también es importante revestir la madera con tela impermeable negra para jardinería o con una base anti goteras para evitar que la madera del macetero se pudra y se parta.

Maceteros de madera rústicos, colgantes y fijos para decorar tus espacios exteriores y tu jardín

Los maceteros de madera están disponibles en una variedad de maderas y colores tales como: cedro, secoya, teca, ciprés y proporcionan una gran versatilidad para combinar con otros componentes de jardín como asientos, enrejados, fuentes, flores, palapas, albercas o asadores. Los maceteros de madera de cedro se pueden usar sin pintar ni aplicar nada para la humedad ya que son resistentes a pudrirse con el agua.

Otra de las ventajas de los maceteros de madera son sus propiedades aislantes, aíslan las raíces de las plantas del calor del sol y ayudan a protegerlas de las heladas invernales. En términos de peso y porosidad caen entre el plástico y el barro. La madera es la opción para aquellos que gustan de los jardineros con una afinidad natural con la naturaleza y están interesados en los productos de fuentes renovables amigables con el medio ambiente. Sin embargo, si se han elegido maceteros de madera de roble o ciprés habrá que darles un mantenimiento más regular.

La madera es un gran aislante y mantiene las raíces de sus plantas agradables y frescas. Usted puede plantar o cultivar vegetales dentro de su macetero de madera o usarlo como una manera de decoración de su jardín. Para obtener un macetero de madero tiene la opción de comprarlo o hacerlo usted mismo, puede consultar tutoriales en YouTube que le explicarán cómo hacerlo, también puede comprarlo en línea o en tiendas de jardinería o pedirle a un carpintero local que se lo haga a la medida.

maceteros de madera colgados a la pared

En verano, los maceteros de madera se calientan menos que otros tipos de macetas, así que las raíces se protegen contra calor. En invierno, la madera de sus maceteros protegerán sus plantas y sus flores del frío. Los maceteros de madera también son ecológicos ya que son respetuosos con el medio ambiente al ser un artículo sustentable por que se construye con un recurso renovable a diferencia del plástico, por ejemplo.

Volver arriba