MacetasM

Macetas para Cactus

comprar macetas para cactus

Las macetas para cactus son una excelente opción si se desea una planta que no requiera mucho mantenimiento y riego. Las macetas para cactus están disponibles en casi cualquier forma y tamaño, desde las mini macetas para plantas suculentas hasta macetas grandes para este tipo de plantas.

Los cactus florecen tanto en jardines como en contenedores. Si decides cultivar tu cactus en un recipiente, el tamaño de la maceta debe coincidir con el de la planta. Una maceta demasiado grande o demasiada pequeña puede sofocar el crecimiento del cactus y propiciar que muera la planta.

Tamaño ideal de macetas para cactus

En general, un cactus debe tener un mínimo de 1/4 pulgadas de espacio entre su cuerpo principal y el borde de la maceta. Las raíces deben formar una base estable para que el cactus crezca alto y ancho, dependiendo de la especie. Si se utilizan macetas de cerámica para el cactus deberán tener orificios en la parte inferior para drenar el agua, y evitar que se pudran las raíces y muera la planta.

Profundidad de la maceta para cactus

No todos los cactus tienen el mismo tipo de sistema radicular; muchas especies diferentes conducen sus raíces profundamente en el suelo en busca de humedad. La profundidad de la maceta debe reflejar el proceso de crecimiento natural del cactus para que pueda crecer correctamente. Elegir una maceta para cactus alta y delgada es una buena opción para la especie de cactus de raíces profundas, ya que si de inicio lo colocamos en una maceta para cactus muy pequeña es posible que se tenga que replantar el cactus repetidamente a lo largo de su vida para asegurarse de que la planta no esté sofocada por el espacio. Revise los orificios de drenaje para las raíces que sobresalen, este será un buen indicador para ver si es necesario replantar.

Ancho de la maceta para cactus

Ciertas especies de cactus tienen raíces poco profundas que se propagan horizontalmente para buscar la humedad superficial. Estas especies no prosperarán en una maceta de cactus angosta y profunda; las raíces seguirán tratando de crecer a los lados como su hábito natural dicta. En este caso las macetas para cactus poco profundas, incluso las diseñadas para el uso de los bonsáis, son atractivas y funcionales. Si observa que las raíces están expuestas al llegar a los lados de la maceta, el cactus tendrá que ser replantado en una maceta más ancha. Podemos explorar con los dedos un poco la base de tierra de la maceta del cactus para ver cómo están sus raíces y si es necesario trasplantarla a otra maceta.

Replantar el cactus de una maceta a otra

Cuando necesites replantar un cactus por que ya ha crecido, escoge una maceta un poco más grande que la actual, una maceta para cactus extremadamente grande va a generar mucha humedad y probablemente pueda ahogar la planta. Cada especie de cactus crece a un ritmo diferente; el replantado de cactus sólo debe hacerse cuando está visualmente en necesidad de un nuevo contenedor o maceta, y no por una cuestión de tiempo. La primavera tiende a ser el mejor tiempo para replantar, ya que el cactus está creciendo activamente. El período inactivo es durante el invierno por lo cual no sería el mejor momento para cambiar el cactus de maceta.

Salir de la versión móvil