Saltear al contenido principal
Macetas Recicladas Colgantes

Macetas Recicladas Colgantes

Decora tus los cuartos y jardínes del hogar de forma ecológica con macetas recicladas colgantes. Hay un montón de macetas originales que se pueden crear a partir de materiales reciclados tales como plástico, las tarimas de madera, llantas, latas, botes, tazas y hasta zapatos. Pont tu imaginación a colar y embellece tu casa con macetas recicladas colgantes hoy mismo.

Algunos materiales o productos que usamos a diario no son de naturaleza orgánica o no son biodegradables, en realidad son basura y contaminan el medio ambiente. ¿Por qué no reutilizarlos? Al darles un segundo uso a estos materiales no solo contribuimos al bienestar del planeta sino también conseguimos un producto nuevo que nos dará utilidad tal como lo veremos con las macetas recicladas colgantes.

Una de las maneras más fáciles de reciclar materiales con las botellas de plástico es haciendo macetas colgantes para las plantas. Incluso los niños pueden aprender a hacer estas macetas y así puede aprender la importancia de reciclar las cosas. Además, dado que los materiales con los que se fabrican las macetas no son biodegradables, serán duradero!

Macetas recicladas colgantes con botellas de plástico paso a paso

macetas colgantes con botellas de plastico resicladas

Escoja una botella de plástico (pet) dependiendo del tipo de planta que se va a cultivar.

  • Corte creativamente la botella para colocar la planta en la botella, se puede utilizar un cuchillo afilado para cortar la botella de modo que cada lado sea uniforme.
  • Perfore agujeros pequeños con la ayuda de clavos en la parte inferior de la botella para que el exceso de agua pueda pasar a través de él.
  • También puede hacer la maceta reciclada colgante cortando la parte superior de la botella y colocando la planta en la botella.
  • En cada lado, corte un agujero con el cuchillo midiendo de la mitad a una pulgada (4 hoyos en total).
  • Corte cuatro cordones según la medida del colgador que desee.
  • A continuación, pase los cordones por los orificios y haga un nudo.
  • Una vez más, atar los extremos en un nudo y hacer que sea la altura adecuada para colgarla con firmeza.
  • Adorne los envases con la ayuda de pintura, papeles, accesorios, cintas, etc.

Macetas recicladas colgantes usando contenedores o envases de plástico paso a paso

macetas colgantes utilizando botes o tinas de plastico viejas

Los viejos envases plásticos se pueden transformar muy fácilmente en macetas colgantes, el proceso es el siguiente.

  • Corte el recipiente de plástico en la parte superior uniformemente y perfore con clavos la parte inferior para drenar el agua.
  • Corte 4 agujeros de media pulgada y pase los cordones a través de cada uno de ellos.
  • Hacer un nudo firme para que pueda cargar la maceta reciclada colgante.
  • A continuación, puede decorar la maceta de plástico con la ayuda de pintura, listones o accesorios para darle una apariencia única a su nueva maceta colgante.

Selección de plantas para las macetas colgantes

Plantas como hierbas, plantas pequeñas con flores y plantas vegetales pueden cultivarse con facilidad en su nueva maceta reciclada colgante. Generalmente, las frutas como las fresas, las zarzamoras, frambuesas y las plantas decorativas también se cultivan en estas cestas.

Las macetas colgantes hechas con materiales reciclados tienen un toque de originalidad y ecología se pueden colgar de balcones, techos de madera, bases de acero, postes, y van a embellecer el área inmensamente. Materiales reciclados como estos pueden resultar ser muy buenos artículos para regalar en muchas ocasiones, también estas macetas recicladas colgantes pueden ser artísticamente decoradas por artesanos o profesionales de la pintura. Los niños también pueden participar creando macetas colgantes con materiales reciclado durante sus vacaciones y así aprender la cultura de reciclar para tener un mundo mejor.

Volver arriba