Saltear al contenido principal
Comprar-macetas-recicladas-2

Macetas Recicladas

Las macetas recicladas son una nueva forma de ser amigables con el medio ambiente ya que reutilizamos y reciclamos productos tales como el plástico, el vidrio, la madera, el aluminio, entre otros. Dale un toque original a tu casa o jardín con hermosas plantas y flores dentro de macetas recicladas.

Seamos realistas: algunas de las ideas de jardinería más lindas pueden hacerse con productos reciclados. ¿Has visto macetas recicladas hechas con llantas, botes de plástico, botellas, tazas, zapatos, tarimas de madera, televisores viejos, ollas de cocina, artículos vintage, latas de aluminio y hasta libros!

Pues en este artículo veremos algunas de las ideas más creativas para crear macetas recicladas y poder aprovechar de forma ingeniosa y divertida todas esas cosas que ya no ocupamos en casa pero podemos darle otro uso. Las macetas hechas con productos reciclados son artesanías hechas a mano, por lo que se pueden crear en casa o comprarlas en línea para contribuir al medio ambiente!

Macetas colgantes de plástico recicladas

jardin vertical con macetas colgantes recicladas con botes de plastico

Las macetas colgantes recicladas con botes de plástico son una excelente manera de decorar nuestro patio o jardín. Creando macetas flotantes con botes de plástico y mecates, evitaremos que esos botes terminen contaminando el rio y los mares para convertirlos en un bonito accesorio en nuestra casa.

Masetas recicladas de periódico y cartón de rollo de papel

macetas recicladas con periodico y rollos de carton

Este tipo de macetas nos demuestran que no todas deben de ser con materiales duros como el plástico o el metal, estas bonitas macetas de papel periódico y cartón son una excelente y duradera opción para pequeñas plantas y flores con raíces pequeñas. Son una buena opción para hacer germinar las semillas y luego trasplantar las plantas a una maceta más grande.

Macetas con latas de aluminio o acero

macetas recicladas con latas de aluminio grandes

Existen muchas latas que tiramos frecuentemente y hay unas muy bonitas, en especial las latas con ilustraciones coloridas o las latas vintage que podremos transformar en atractivas macetas para decorar nuestros porches, patios, jardines o ventanas.

Macetas recicladas en vasos de yogurt

macetas recicladas de envases de yogurt

El yogurt es un alimento que se consume mucho y estos pequeños contenedores muchas veces terminan contaminando ríos y mares ya que no son biodegradables y tardan muchos años en desintegrarse, una excelente opción para reutilizarlos es como macetas añadiendo pintura colorida o forrándolas con algunos elementos divertidos.

Macetas recicladas con botellas de vidrio

macetas recicladas con botellas de vidrio de vino

Los refractarios de vidrio y botellas de vino que ya no sirvan las podemos utilizar para crear hermosas macetas recicladas con botellas de vidrio, las podemos utilizar macetas colgantes recicladas, podemos cortarlas y hacerlas autorregables o utilizarlas para poner plantas pequeñas que en las botellas de vidrio de vino le dan un toque decorativo especial a los espacios del hogar.

Macetas recicladas con tarimas de madera

macetas reciladas con tarimas de madera palets

Si el espacio es limitado en el hogar una ingeniosa opción es reutilizar las tarimas de madera que se utilizan para transporte y logística y convertirlas en hermosas macetas recicladas verticales, los jardines verticales actualmente están de moda y con una tarima se puede hacer uno con ese toque agradable y rústico que nos da la madera.

Macetas con ladrillos de barro reciclados

macetas recicladas con ladrillos rojos para suculentas

Estos materiales de construcción naturales y duraderos proporcionan el hogar ideal para plantas suculentas como los cactus. Estos ladrillos de barro tendrán ahora la función de mini macetas recicladas que le darán una decoración hermosa en donde se encuentren. Así es que si han sobrado algunos ladrillos rojos en la construcción aprovéchalos convirtiéndolos en macetas recicladas pequeñas.

Macetas con tazas de café recicladas

macetas recicladas con tazas de te o de cafe

Las tazas de té o de café de cerámica o porcelana son un excelente contenedor para poder poner plantas pequeñas y poder darles un segundo uso. Existen tazas antiguas con ilustraciones o dibujos antiguos que le dan una apariencia vintage y que pueden decorar el hogar muy bien. Así es que busca esas tazas que ya no utilizan y conviértelas en agradables macetas llenas de vida.

Macetas recicladas con llantas

macetas recicladas con llantas de auto

Las macetas recicladas hechas de llantas son una idea genial para reutilizarlas y evitar la contaminación que puedan generar ya que tardan mucho tiempo en degradarse. Las macetas con llantas se pueden pintar de colores cálidos y colocarse en el suelo del jardín o bien utilízalas como macetas colgantes sujetadas con un mecate a un árbol o a una base fija en el techo.

 

Volver arriba