Saltear al contenido principal

Tipos de lilas enanas para el paisaje

dwarf lilac

¿A quién no le gusta un hermoso arbusto de lilas? Los suaves tonos lavanda y el rico aroma embriagador se suman a un bonito acento de jardín. Dicho esto, las lilas tienen una desafortunada tendencia a volverse grandes y rebeldes, pero los nuevos tipos de lilas enanas tienen formas compactas sin dejar de ofrecer el espectáculo floral más vistoso de la ciudad. Las lilas regulares pueden crecer de 6 a 15 pies (1,8 a 4,5 m) de altura, pero las variedades de lilas enanas miden solo de 4 a 5 pies (1,2 a 1,5 m) y pueden caber fácilmente en pequeños jardines o incluso en contenedores.

¿Qué es una lila enana?

Los jardineros con problemas de espacio, o aquellos que prefieren una planta de aspecto ordenado, adorarán las variedades de lilas enanas. Estos arbustos más pequeños ofrecen el mismo color y aroma que las formas estándar presentes con una forma más compacta. Las lilas enanas son desarrollos bastante nuevos, siendo la enana coreana una de las primeras en comercializarse.

Jeringuilla son clásicos del jardín anticuados que evocan cálidos días primaverales y noches frescas. Son uno de los presagios del verano, ya que todo el jardín comienza a estallar en color. Las lilas son útiles como setos, especímenes individuales y plantas de borde. Con su rápido crecimiento y formas grandes, proporcionan una pantalla perfumada alrededor de la propiedad. Las lilas enanas aceptan un desafío diferente como plantas de macetas, bordes y cimientos.

¿Qué es una lila enana? Las variedades de lilas enanas se crían en patrones que promueven formas más pequeñas pero que aún tienen un gran impacto aromático. Varían de 4 a 6 pies (1,2 a 1,8 m) de altura con un marco más denso que sus contrapartes estándar.

Tipos de lilas enanas

Uno de los arbustos compactos más conocidos es el lila enano coreano o el lila de Meyer. Esta diminuta planta es un arbusto pequeño y cuidado de aproximadamente 4 pies (1,2 m.) De altura y 5 pies (1,5 m.) De ancho. Se corta con gracia y produce panículas de flores violetas oscuras de 4 pulgadas (10 cm) de largo.

Otros tipos incluyen:

  • Palibin es una variedad de lila coreana que es conocida por su resistencia hasta la zona 3 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
  • Josee, una lila compacta que puede alcanzar hasta 6 pies (1,8 m) de altura, es un re-floreciente con flores de color rosa lavanda.
  • Tinkerbelle es una flor temprana con un aroma picante y panículas de rico color vino.
  • Otra planta a considerar cuando se cultivan lilas enanas es Boomerang. Tiene una forma de 4 por 4 pies (1,2 × 1,2 m.) Y flores abundantes con hojas más pequeñas que la mayoría de los arbustos de lilas.

Consejos para cultivar lilas enanas

Los arbustos de lilas prefieren los climas del norte y no florecen bien en el sur. Una ubicación a pleno sol en un suelo bien drenado y de fertilidad promedio producirá la planta más saludable y las flores más llamativas.

Plante la lila en un hoyo tan profundo como el cepellón pero el doble de ancho. Las nuevas instalaciones requerirán un suelo uniformemente húmedo hasta que se establezcan y, posteriormente, una vez por semana en verano si la lluvia es inferior a una pulgada.

Después de que florecen es el momento de podar estas lilas, que florecen en madera vieja. Retire la madera rota y las cañas viejas. Corta cualquier madera nueva hasta formar un nodo de crecimiento. Minimice la cantidad de madera nueva extraída porque disminuirá las floraciones de la próxima temporada.

Las lilas enanas son fáciles de cuidar y agregan elegancia de antaño al paisaje.

Volver arriba